Orientación psicológica

Previsión

Orientación vital

Os invito a ahondar y profundizar en vuestro autoconocimiento. No para mejorar nada. Solo para conoceros y saber o decidir cómo queréis vivir, bajo qué principios y valores, para que estos os sirvan de guía a la hora de tomar decisiones vitales y para que podáis sentir que vivís una vida plena, llena de sentido, más o menos difícil por momentos y etapas vitales, pero con sentido.

Etapas de cambio

Orientación de etapas vitales

Todos nosotros vamos a pasar por cambios en nuestra identidad, en nuestro cuerpo, en nuestros valores y formas de ver y entender la vida. A veces estos cambios se viven con naturalidad y bien acompañados. Pero por desgracia, muchas son las veces que los afrontamos con mucha sensación de soledad o con vergüenza incluso, con mucha inseguridad y miedo, otras con una absoluta resistencia pues nos apegamos a lo que fue y nos resistimos a lo que viene….

El abandono de la adolescencia para pasar a la etapa adulta, asumiendo responsabilidades y la conciencia de nuestras limitaciones, soltando la idealización de ciertos conceptos de la vida.

El paso a la maternidad / paternidad, la transformación de la relación de pareja en un sistema familiar más amplio en el que dar cabida al equilibrio de la individualidad, de la pareja y de la crianza, la marcha de los hijos…

El paso de la edad por nuestros cuerpos, el contacto con la vulnerabilidad de nuestros cuerpos.

La evolución profesional pasando del ansia por su evolución, llegando a su cota más alta hasta su estabilización y retirada con la jubilación. La reorganización de mi identidad, propósito vital, del tiempo e incluso de las relaciones en esta nueva etapa.

La llegada de la madurez, despidiendo a nuestras relaciones más permanentes que nos mantenían arraigados a la vida. Afrontando nuestra finitud y el miedo que puede provocar.

Etapas de cambio

Orientación y  acompañamiento en la enfermedad y el final de la vida

Ojalá también nos podamos permitir darnos un espacio seguro para poder poner sobre la mesa todos los miedos y emociones intensas que aparecen cuando nos enfrentamos a la enfermedad y la muerta propia o de nuestros seres queridos.
Yo, desde mis conocimientos y recursos de la psicología, y desde mi propia experiencia, trataré de acompañarte de la manera más compasiva y respetuosa posible, dar soporte a lo que vaya sucediendo y apareciendo. También trataremos juntos/as, en la medida de lo posible, de poder extraer el mayor beneficio, coraje y aprendizaje de todo ello, para poder vivir mejor o para poder homenajear a nuestra vida o la de nuestro ser querido, en la mejor de las circunstancias posibles.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?